Gestión de la compensación – Evaluación de cargos, políticas de remuneración y estructuras salariales.
Un sistema de compensación o estructura salarial bien definida, debe contemplar el vínculo que existe entre los objetivos de la organización y el aporte individual que cada persona hace para que esos objetivos sean una realidad, a través de la labor diaria y la responsabilidad, que atañen a su puesto de trabajo.
Además, es muy importante que las estructuras salariales estén correlacionadas con una adecuada categorización de los cargos de la estructura de la organización. En la medida en que exista esta correlación se podrá sostener la equidad interna, la cual es fundamental a la hora de garantizar la objetividad y adecuación de los sistemas de remuneración.
Asimismo, la Evaluación de Cargos y Tareas, sirve como instrumento de comparación con las estructuras de empresas similares en el mercado o por rama de actividad, brindando información que asegure la equidad externa, la que también es fundamental para obtener y retener el talento humano en nuestras organizaciones.
En el mundo organizacional de hoy, se contemplan además sistemas de remuneración o pago variable, sujetos a los resultados de las mediciones del desempeño.