COORDINACIÓN DE CAPITAL HUMANO con residencia en Tacuarembó (Ref. 1560)
Seleccionamos la posición COORDINACIÓN DE CAPITAL HUMANO con residencia en Tacuarembó
para LUMIN, empresa líder en el sector forestal
Esta posición reportará a la Gerencia de Recursos Humanos y será responsable por la planificación, coordinación y ejecución de actividades y procesos del área. Gestionará los procesos de incorporación del talento humano, al igual que las actividades vinculadas con el desarrollo organizacional desde la perspectiva de las personas: sistema de gestión del desempeño, estrategias y mecanismos de desarrollo personal y profesional, planes de sucesión y carrera, etc.
Entre sus responsabilidades estará la actualización y diseño de descripciones de cargos y lo relativo a su valoración mediante sistemas de jerarquización y definición de escalas salariales que permitan administrar, con equidad interna y externa, las políticas de remuneración y beneficios de la compañía.
Hará parte del equipo que define las políticas de gestión del capital humano y que lidera las relaciones laborales y apoyará la gestión de comunicación interna y la elaboración de reportes relativos al desempeño del área y los indicadores clave relativos a los colaboradores.
Se valorará especialmente la experiencia en procesos de negociación, mediación y prevención de conflictos laborales.
La persona que ocupe la posición debe residir en Tacuarembó y el trabajo es presencial.
Requisitos:
- Formación profesional universitaria completa en Recursos Humanos, Relaciones Laborales o afines.
- Experiencia mínima de 5 años en posiciones con responsabilidades similares y que incluyan relaciones laborales. Se valorará la experiencia en compañías multinacionales.
- Es excluyente el dominio a nivel avanzado – fluido de inglés hablado y escrito.
- Usuario avanzado de herramientas informáticas (Office y sistemas de gestión empresarial).
- Discreción, vocación de servicio, negociación, habilidades de relacionamiento interpersonal y de comunicación, capacidad para trabajar en equipo y organización, son competencias clave requeridas para ocupar esta posición.
En atención a la ética y la responsabilidad social, la normativa internacional y local sobre discriminación y en concordancia con la Ley Nº 19.691 de 2018 y al Decreto No. 73/2019, los/as postulantes que reúnan las condiciones de experiencia, competencias y habilidades requeridas para el cargo, serán considerados/as sin distinción.